sobre
Joseph
Pierce
La película SCALE con la que el animador Joseph Pierce participa en esta muestra, causó sensación en el circuito de festivales después de su estreno en La Semaine de la Critique del Festival de Cannes cuando fue elegida por la curadora invitada Olha Raiter como parte de las Lighthouse Selections 2022.
https://www.youtube.com/watch?v=QGlmqJzEVe0&ab_channel=SalaudMorisset
Joseph Pierce -Londres 1982-, es conocido por ser uno de los pocos animadores que utiliza la técnica de la rotoscopia para mezclar exquisitamente la acción real y la animación, y reflejar un mundo distorsionado, fracturado y extraño, plagado de almas complejas, rotas y solitarias.
Cineasta y animador británico, tras graduarse en la Escuela Nacional de Cine y Televisión, apareció en «Stars of Tomorrow» de Screen International. Sus cortometrajes han girado internacionalmente y han ganado más de 40 premios. Ha trabajado extensamente en teatro y eventos en directo, incluyendo colaboraciones con la Met Opera NYC, la Royal Opera House y el National Theatre
El cortometraje SCALE, del que JOSEPH PIERCE es director y guionista, ha recibido entre otros los siguientes galardones:
- Mejor cortometraje – Festival de Les Arcs
- Premio Labo del Público – Clermont-Ferrand
- Premio Zagreb de Oro a la Creatividad – Animafest Zagreb
- Mejor Película de Animación – Curtas, Vila Do Conde
- Mejor cortometraje de animación – HollyShorts, EE.UU.
- Premio de la Crítica al Mejor Cortometraje – Anima, Bruselas
- Premio del Jurado – Bucheon, Corea del Sur
- Gran Premio – Mecal, Barcelona
- Premio Especial del Jurado – Silhouette Festival
- Gran Premio – Festival Format Court
- Premio del Público – Ravenna Nightmare, Italia
___________
SCALE es un cortometraje rotoscopiado que adapta la novela de Will Self sobre un hombre que descubre la secuencia de acontecimientos que le han llevado a una adicción paralizante. Pierce combina su fluido estilo cinematográfico con la narrativa del libro, que trastoca la realidad y explora cómo jugar visualmente con la idea de escala y perspectiva. Es un corto brillante que sólo podía lograrse mediante la creatividad que permite la técnica híbrida, mostrando cómo el largo pero gratificante proceso de la rotoscopia es capaz de tomar la honestidad de la acción en vivo y combinarla con el infinito potencial de la animación.
Scale investiga la conexión entre la dependencia y el proceso creativo. Es una exploración visceral de las profundidades de Will, que se esfuerza por resurgir de las distorsionadas invenciones de su caída.