ARTISTA MULTIDISCIPLINAR / SEVILLA / ESPAÑA

Cachito
Vallés

CACHITO VALLÉS / SEVILLA / ESPAÑA

ARTE / NEW MEDIA / COMPUTACIÓN

Cachito Vallés aborda la investigación del arte como campo de acción para la experimentación entre la dualidad del comportamiento humano y de máquina.

Sus piezas “atienden a la programación de un algoritmo -parcial o totalmente- adiestrado para baremar contextos a partir de la observación de las personas; una situación de acecho real” (*Patricia Bueno Del Río).

PROCESOS HÍBRIDOS ARTE Y TECNOLOGÍA

sobre
Cachito
cVallés

CACHITO VALLÉS / ARTISTA / MODULACIONES DE LUZ / REFLEXIONES SOBRE EL ESPACIO_TIEMPO A TRAVÉS DEL USO DE LA COMPUTACIÓN Y DE LOS PATRONES GEOMÉTRICOS 

Cachito Vallés (Sevilla, 1986), realiza instalaciones new media que reflexionan en torno a la tecnología más allá de su funcionalidad. A través de la creación de softwares específicos, formaliza un lenguaje que transmite ritmos por medio de los cuales indaga y representa los estados del ser humano, y lo hace por medio de piezas llenas de vida que implican una combinación de luz, sonido y movimiento. Su trabajo ha sido expuesto en museos como el Centro de Creación Contemporáneo de Córdoba (C3A), el Centre Pompidou de Málaga o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).

https://cacmalaga.eu/cachito_valles/

Cachito Vallés utiliza la luz como medio, lo que particulariza el aspecto tangible de su obra convirtiéndola en una experiencia sensorial que se completa con la presencia física.

A través de una amplia investigación científica y la aplicación de su visión artística singular, Vallés incita a meditaciones silenciosas sobre el tiempo y el espacio, así como a la reflexión sobre la significación del ser humano enfrentado a la magnitud del abismo cósmico, como aspecto antropológico atemporal, tan preocupante hoy en día como lo ha sido a lo largo de la historia de la humanidad, pero abordado desde un lenguaje basado en los new media.

https://www.carmenthyssenmalaga.org/en/visita-educativa/panopticon-cachito-valles

Ha participado en ferias internacionales como Zona MACO (México) o nacionales como Arte Santander. Su obra forma parte de colecciones como el CAAC, el CAC de Málaga, DKV o FCDP Fundación Canaria Para el Desarrollo de La Pintura.

El artista sevillano Cachito Vallés, un ‘Best of España’, amalgama plástica y tecnología en sus obras. Modula la luz, reflexiona sobre el espacio y el tiempo usando computación y patrones geométricos.